22 mar 2013 , 04:31

97 eventos se celebrarán durante Semana Santa en Quito

Se aproxima Semana Santa y con ello las múltiples ceremonias religiosas para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo. Este Domingo de Ramos se da inicio a la Semana Mayor, la principal para los fieles católicos.   Solo en la ciudad de Quito se celebrarán 97 eventos, la cultura, la religiosidad y la gastronomía se unen a esta semana. La Catedral será el escenario de una gran ceremonia este domingo.  

Se aproxima Semana Santa y con ello las múltiples ceremonias religiosas para recordar la muerte y resurrección de Jesucristo. Este Domingo de Ramos se da inicio a la Semana Mayor, la principal para los fieles católicos.

 

Solo en la ciudad de Quito se celebrarán 97 eventos, la cultura, la religiosidad y la gastronomía se unen a esta semana. La Catedral será el escenario de una gran ceremonia este domingo.

 

El arrastre de caudas se realizará el próximo 27 de marzo, una celebración que se realiza únicamente en dos ciudades del mundo, Quito y Sevilla, así lo asegura el monseñor Hugo Reinoso: “los canónigos vestidos de negro y en procesión por la iglesia con música fúnebre, nosotros estamos significando el transitar de la humanidad a través de los siglos”.

 

Durante Semana Santa las misas en las iglesias rurales y urbanas permanecerán abiertas todo el día, las misas serán constantes. 

 

Miles de fieles se preparan para asistir a la procesión Jesús del Gran Poder, día de luto, los Cucuruchos son las figuras tradicionales que acompañan a Jesús y la Virgen Dolorosa que recorren varias calles del centro histórico.

 

Los rituales de fe son ya tradición en las parroquias rurales del país, como también lo es la música sacra, retretas, recitales, festivales de danza y música de la religiosidad popular.

 

Noticias
Recomendadas