22 mar 2013 , 02:08

Colecta Munera inicia este 24 de marzo por Semana Santa

Este Domingo de Ramos se inicia la Semana Mayor y la Arquidiócesis de Guayaquil también se prepara para realizar la colecta más importante del año.   “Munera” es una palabra en latín que en español significa regalo. En el Ecuador desde hace 37 años es el nombre de la colecta cuaresmal y campaña de acción solidaria más importante del año, según comenta el monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil.  

Este Domingo de Ramos se inicia la Semana Mayor y la Arquidiócesis de Guayaquil también se prepara para realizar la colecta más importante del año.

 

“Munera” es una palabra en latín que en español significa regalo. En el Ecuador desde hace 37 años es el nombre de la colecta cuaresmal y campaña de acción solidaria más importante del año, según comenta el monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil.

 

Esta colecta está orientada a fortalecer el trabajo en las diferentes problemáticas sociales de la Diócesis: salud, educación, vivienda, formación humana-cristiana, movilidad humana, situación de riesgo y varias emergencias naturales o sociales.  

 

Este año la colecta estará destinada a sumar recursos para completar la financiación del programa de salud de la Arquidiócesis que incluye la construcción de un centro médico.

 

La colecta se realizará este domingo 24 de marzo, día en que inicia Semana Santa. 

 

Noticias
Recomendadas