Noticias

Arregui: Semana Santa se ha convertido en días de vacación


05 abr 2012 , 02:32

Para el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor Antonio Arregui la gente toma esta semana como "días de disipación y de escapismo".

Para el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana, Monseñor Antonio Arregui la gente toma esta semana como "días de disipación y de escapismo".

Arregui, en estrevista con Contacto Directo este jueves, dijo que mucha gente se hace la pregunta de si valió o no la pena la muerte de Jesús, debido a que el pecado sigue presente en la humanidad, y que está en cada persona buscar la fecundidad o infecundidad en la muerte de Cristo.

"El drama de la condición humana está bajo la sombra de ese misterio de inequidad, que le llamaban los antiguos padres de la Iglesia" dijo Monseñor, por esa posibilidad que siempre tenemos de ir en contra de la ley de Dios, pese a saber lo que es bueno y malo.

Sobre las masivas expresiones de fe de estos días, dijo que estas se han ido proliferando al punto de que son unas 30 procesiones las que se realizan solo en la provincia del Guayas, señalando a la del Cristo del Consuelo como la más representativa.

Señaló que la fanesca está dada al ámbito alimenticio y es hasta cierto punto inocente. "La tendencia secularizadora que busca sembrar un modo de vida en el cual Dios no tiene espacio se traduce en convertir estos días en días de vacación, simplemente de descanso, de disfrute, de gran farra", agregando que la personas tienen la errada idea de que no existe diversión sino algún abuso de alcohol o algo parecido.

Acotó que esto ha generado una especie de subcultura "que hace de estos días, unos días de disipación y de escapismo. Es una pena, pero en fin nosotros nos queda nada más que ir facilitando la oferta de acceso a los hechos de este tiempo a través de los actos litúrgicos que están programados".

En la sección multimedia vea la entrevista completa con el presidente de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.