05 mar 2021 , 07:50

77 escuelas volverán a clases presenciales en medio de la pandemia

17 mil menores de edad se han infectado por COVID-19 a escala nacional.

77 escuelas a nivel nacional retornaron a las aulas de forma presencial y para los especialistas esto representa un riesgo de contagio de COVID-19.

 

Washington Alemán, médico infectologo y miembro de la mesa técnica de salud del COE cantonal de Guayaquil considera que las autoridades han tomado una decisión sin estudiar a fondo la situación epidemiólogica del país.

 

Freddy Carrión, defensor del Pueblo afirma que frente a las debilidades del sistema sanitario y el lento proceso de vacunación, el retorno presencial a clases es una amenaza.

 

La incidencia de COVID es menor entre niños, la pediatra infectologa Joyce Andrade, del hospital Roberto Gilbert, de la Junta de beneficencia de Guayaquil, hace hincapié sobre la necesidad de mantener un estricto cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

 

En ese hospital desde enero, unos 18 pacientes fueron hospitalizados por COVID, en su mayoría menores de cinco años. Los padres deben decidir si mandan a sus hijos a las aulas o no, ya que el retorno es voluntario.

 

Para quienes decidan enviarlos, la especialista recuerda cuáles son los síntomas de alerta:

 

- Fiebre

- Náuseas

- Dolor de estómago

- Diarrea

- Decaimiento

 

Noticias
Recomendadas