24 jun 2021 , 08:32

65 auxiliares de enfermería del Centro de Atención Temporal Bicentenario piden estabilidad laboral

Piden que se les permita continuar en sus puestos de trabajo.

65 auxiliares de enfermería del Centro de Atención Temporal Bicentenario protestaron en los exteriores del Municipio de Quito. Piden que se les permita continuar en sus puestos de trabajo.

Lo que ocurre con la pandemia en todo el mundo es una guerra que se sigue peleando. Quienes la combaten, también son auxiliares de enfermería, de la laboratorio y farmacia.

Este grupo trabajó desde el inicio de la pandemia en el Centro de Atención Temporal Bicentenario, pero sus contratos finalizarán a fin de mes. María Castro se contagió del virus en su trabajo como enfermera, cuenta que no fue fácil recibir la noticia de su despido.

Tuvieron pactada una reunión con personal del municipio, pero no los recibieron. Se quedaron con la ganas de exponer el acuerdo ministerial que establece que el personal que combatió la emergencia sanitaria del Coronavirus tendrían un contrato indefinido.

Ecuavisa intento contactarse con la Secretaría de Salud, pero no hubo respuesta. El municipio emitió un comunicado en el que especifica que por la naturaleza de ese grupo no obtendría estabilidad laboral. Mientras tanto, estos trabajadores de la salud continuarán con la lucha por sus demandas.

Noticias
Recomendadas