08 mar 2021 , 02:20

Mujeres que murieron en primera línea luchando contra el COVID-19

Familiares, médicas, enfermeras rinden homenaje por el Día de la Mujer a quienes no están.

Desde que inició la pandemia, más de 300 servidores de la salud han fallecido por coronavirus, según la Federación Médica Ecuatoriana, de esa cifra el 35% son mujeres. Familiares, médicas, enfermeras rinden homenaje por el Día de la Mujer a quienes ya no están porque perdieron la vida en esta pandemia.

 

 

 

 

Mónica Patricia Valverde era una de las tantas mujeres que estuvo en la primera línea de la lucha contra la pandemia, fue enfermera y atendió a cientos de pacientes con COVID-19 en el hospital del IESS de Riobamba hasta que se contagió. Luchó por varios días, pero el 1 de agosto del 2020 perdió la batalla. 

 

Sus familiares le rienden un homenaje por el Día de la Mujer, recordándola por su trabajo y dedicación aunque ya no está. 

Así como ella son muchas las mujeres, profesionales de la Salud, entre médicos, enfermeras, auxiliares de enfermería que se han contagiado de COVID-19 y han fallecido.

 

Según el ministerio de Salud hasta el mes de enero del 2021, 10.369 se han contagido de COVID-19 a nivel nacional, 104 han fallecido, pero según la Federación Médica Ecuatoriana serían mas de 300 los servidores de salud que han muerto,  el 35% han sido mujeres.

 

Quienes ya no están, han sido despedidas con pétalos de flores blancas, globos lanzados al cielo con un gigante gracias por su trabajo y dedicación. 

 

Son mujeres involucradas en el area de la Salud, dedicando su tiempo y vida a los pacientes con experiencias complejas en medio de una pandemia donde se batalla con la muerte día a día. 

 

Noticias
Recomendadas