13 may 2021 , 14:09

Continúa la confusión en el proceso de vacunación en Quito

Las autoridades mencionan que intentan solucionar los problemas.

Hay confusión y desinformación entre los adultos mayores y personas con discapacidad sobre el proceso de vacunación en Quito. Dicen que los lugares donde fueron inoculados por primera vez dejaron de funcionar, mientras tanto las autoridades mencionan que intentan solucionar los problemas.

A muchos les tocaba la segunda dosis, pero les dicen que no y que deben regresar otrao día. Esto ocurre en el Centro de Atención Bicentenario, que es actualmente el único punto de vacunación en el norte de la ciudad, porque los otros ya cerraron.

Por ejemplo Armando Álvarez llegó desde el sur, primero fue hasta La Magdalena, donde le pusieron la primera dosis, pero ahora le dijerion que ya no le toca en ese lugar. Mientras tanto, a otras personas que por más de 4 meses, no les llega la notificación, como es el caso de Elvira de 84 años.

Catalina Yépez, coordinadora del Ministerio de Salud, recalca que ya están intentando enviar mensajes a la ciudadanía para advertirles, sobretodo porque quienes recibieron la vacuna Sinovac, deberían ser inoculados a los 28 días.

Todo esto ocurre a tan solo 11 días de que termine el Gobierno de Lenín Moreno. La pregunta ahora es si se seguirá con el mismo esquema con quienes aún no han podido ser inmunizados.

Noticias
Recomendadas