07 jun 2023 , 13:24

480 familias afectadas en 3 recintos, la Maravilla, Lola Grande y Lola Chica, en los Ríos

En el recinto La Maravilla, que forma parte del cantón Montalvo, en Los Ríos, están afectados por la destrucción de 90 metros de su muro de contención.

A las 5 y 30 de la mañana, los padres deben dejar sus motocicletas y pisar con cuidado las piedras y el lodo para llevar a clases a sus hijos en la cabecera cantonal de Montalvo, en la provincia de Los Ríos.

Cargan a los más pequeños durante el camino de 90 metros hasta la vía principal, que fue destruido cuando el río Santa Rosa se desbordó en el recinto La Maravilla.

A esta mujer de la tercera edad, su hijo la llevaba a una consulta médica sorteando las piedras, salieron del lugar.

Lea también: Las lluvias intensas continuarán en la Costa al menos hasta el sábado, pronostica el Inamhi

En total, hay 480 familias afectadas en 3 recintos: La Maravilla, Lola Grande y Lola Chica. Este muro fue reparado hace dos meses, pero volvió a destruirse durante el fin de semana. Otro problema es el abastecimiento de agua y gas, para adquirirlos deben hacer trasbordo. Estos hombres los cargan por 120 metros.

Desde el sector se observan troncos y arena acumulada en el río, que destruyó 200 hectáreas de cultivos, según los agricultores. En La Maravilla, hay tres roturas más de muros de contención, la más antigua lleva 30 meses sin ser reparada.

Le puede interesar: Más de 20 millones de dólares al año pierden las empresas debido al mal estado de las vías

La escuela José Vicente Maquilón, el único plantel de este recinto, se inunda cada vez que el río se desborda.

También las vías internas del recinto La Maravilla están destruidas, llenas de agua y con agujeros.

Noticias
Recomendadas