08 dic 2020 , 02:48

4 procesos contra Daniel Salcedo y ninguna sentencia todavía

Daniel Salcedo podría recibir una pena de hasta 40 años de prisión.

Daniel salcedo enfrenta cuatro procesos judiciales, relacionados a una presunta red de corrupción en hospitales públicos para la comercialización de insumos médicos, sin embargo, luego de seis meses detenido en ninguno se ha dictado una sentencia.

 

En las unidades judiciales de Guayaquil se desarrollan diversas diligencias por los casos que vinculan a Daniel Salcedo Bonilla, principal investigado en una extensa trama de corrupción alrededor de millonarios contratos de medicinas e insumos médicos comercializados durante la emergencia sanitaria en el seguro social.

 

 

 

 El primero está en etapa de juicio, que inició el pasado 30 de octubre. Por el de lavado de activos también fue llamado a juicio el 9 de noviembre, junto a su hermano Noé Salcedo.

 

El caso de peculado está en instrucción fiscal, en ese proceso se vinculó a exfuncionarios del IESS.Mientras que en el de delincuencia organizada, también en instrucción fiscal, se acusa además a los hermanos Jacobo, Abdalá y Michel Bucaram Pulley.

 

Es decir, en ninguno se ha dictado una sentencia contra el principal acusado, Daniel Salcedo Bonilla, que ya tiene 6 meses detenido luego de su fallido intento de fuga hacia Perú que terminó en un accidente de la avioneta en la que viajaba.

 

Por el delito de fraude procesal, el próximo 19 de dicembre concluye la vigencia de la prisión preventiva contra Salcedo, y aunque todavía no es sentenciado podría recibir hasta 40 años de cárcel por la acumulación de penas.

 

Uno de sus abogados, José Moreno, destacó que el tiempo sigue corriendo y cree que no se comprobará nada contra su defendido.

 

Sobre estos casos, la Fiscalía indicó que no se pronunciará hasta que concluyan las investigaciones.

 

Noticias
Recomendadas