05 nov 2020 , 08:24

Jacobo Bucaram y Daniel Salcedo, juntos en Cárcel 4 de Quito

El Servicio de Privados de Libertad se opuso al traslado de Salcedo.

Dos procesados por irregularidades en los contratos de insumos en hospitales de Guayas, terminaron juntos en la Cárcel 4 de Quito. Se trata de Jaboco Bucaram Pulley y Daniel Salcedo Bonilla, quienes consiguieron que la justicia ordene su traslado a este centro.

 

La Cárcel 4 de Quito, es una pequeña edificacion con poca ocupación. Tiene capacidad para 65 internos, principalmente policías, aunque también alberga a civiles considerados en riesgo. 

 

Desde el pasado 16 de octubre ahí permanece Jacobo Bucaram Pulley, quien enfrenta tres causas penales y tras varias gestiones de su defensa logró que lo trasladen desde la cárcel de Latacunga.

 

A partir de este martes 3 de octubre, lo acompaña Daniel Salcedo Bonilla, quien por orden judicial, fue trasladado desde el Centro de Detención Provisional de El Inca. Él también responde en varios procesos judiciales.

 

Ahora Salcedo y Bucaram comparten cárcel y también son coprocesados en el caso por delincuencia organizada en el que se investiga una posible red de corrupcion que actuó en hospitales del IESS en Guayas.

 

Sobre el traslado de Salcedo, el Servicio de Atención a Personas Privadas de Libertad (Snai), informó en su cuenta de Twitter que "...esta acción se realizó en contra de los informes de seguridad, que emitió esta cartera de estado...".

 

Su titular, Edmundo Moncayo, enfrenta una investigación penal por no trasladar a Jacobo Bucaram de la cárcel de Latacunga a la zonal 8 de Guayas, en octubre pasado. Así lo dispuso el juez Juan Carlos Terán, quien lo señala por no acatar su orden.

 

Bucaram y Salcedo permanecerán en la Cárcel 4 de Quito con prisión preventiva, mientras se resuelve su situación legal.

Noticias
Recomendadas