30 bomberos y cinco guardaparques luchan contra un incendio forestal en las faldas del nevado Chimborazo
Más de 400 hectáreas se han consumido por un incendio forestal en la parroquia San Juan, en las faldas del nevado Chimborazo.
Con batefuegos en mano, 30 bomberos de Riobamba y cinco guardaparques de la Reserva de roducción de fauna Chimborazo enfrentan un incendio en Chusquisurkuna, en la parroquia San Juan, en las faldas del nevado.
El fuego, que empezó la noche del martes, ya ha consumido más de 400 hectáreas de páramo, además de bosques de pino, polylepis, arbustos y maleza.
Geovanny Castillo, bombero de Riobamba, dice:
“La migración de animales del sector ha sido considerable. Al momento tenemos 410 hectáreas consumidas. Las plantas nativas y los pajonales son lo más afectado por este incendio forestal”.
Este jueves, ocho camionetas del cuerpo de bomberos trasladaron al personal por caminos de tercer orden hasta una zona de complejo acceso. El operativo comenzó a las 06h00, Byron Amaguaña, jefe de operaciones de Bomberos, dio más detalles:
“Al momento tenemos el flanco derecho ya controlado. Nosotros al momento tenemos cinco focos activos, en el flanco izquierdo, esos focos ahorita vamos a trabajar en el sector para nosotros poder declarar tterminado el incendio forestal”.
Le puede interesar: En Quito ya se han consumido 131,65 hectáreas por 15 incendios forestales; las autoridades intensifican los controles
Las autoridades investigan el origen del fuego y piden a los pobladores de zonas rurales evitar quemar maleza, ya que podrían originar nuevas emergencias.
Recomendadas