En Quito ya se han consumido 131,65 hectáreas por 15 incendios forestales; las autoridades intensifican los controles
Con más equipos, una nueva estación y controles más estrictos, Bomberos Quito busca prevenir emergencias y reducir el impacto de los incendios forestales.
-
El Equipo de control atendió un incendio en Nayón.( )
-Actualizado a las 11:40 el de septiembre, con información detallada de incendios en Quito-
El Cuerpo de Bomberos Quito invirtió USD 7,7 millones en la adquisición de cinco vehículos de rescate, dos unidades especializadas en el manejo de materiales peligrosos y un camión logístico forestal, destinados a la atención de emergencias en Llano Grande.
Además, se construyó un espacio para almacenar herramientas utilizadas en el combate de incendios forestales, ya que esta es una de las 17 zonas consideradas como propensas a este tipo de siniestros en el Distrito Metropolitano de Quito.
LEA: Imbabura, Chimborazo y Guayas, las más golpeadas por incendios forestales este 2025
Las autoridades informaron que los controles, coordinados entre la Agencia Metropolitana de Control y el Cuerpo de Bomberos, permitieron sancionar a 142 personas por realizar quemas agrícolas y de basura en las parroquias de Calderón, Tumbaco y Los Chillos.
131,65 hectáreas consumidas en el verano
Entre el 1 de julio y el 1 de septiembre de 2025, en el Distrito Metropolitano de Quito se han registrado 15 incendios forestales, que afectaron un total de 131,65 hectáreas, además de 615 quemas de desechos, con una afectación de 11,26 hectáreas.
Los controles se intensificarán durante septiembre para evitar que se repitan escenarios como los registrados el año pasado.
Le puede interesar: Las recomendaciones para utilizar el Metro de Quito al inicio de clases
La nueva estación de bomberos de Llano Grande atenderá de manera directa las emergencias que se presenten en el norte de la ciudad.
Recomendadas