07 sep 2022 , 17:30

3 noticias que debes saber este miércoles 7 de septiembre

Con números o símbolos, extorsionadores marcan las fachadas. Algunas familias han abandonado los inmuebles por temor.

No solo comerciantes son víctimas de extorsionadores, también a los propietarios de viviendas en la Coop. El Fortín -en el noroeste de Guayaquil- les exigen pagos a cambio de protección. Algunos han abandonado sus casas por temor, incluso algunos inmuebles fueron puestos en venta.

Un equipo de Televistazo recorrió la zona y logró conversar con algunos residentes, quienes temen las represalias que podrían sufrir en caso de denunciar ante la Fiscalía estos casos. Piden más patrullajes policiales en la zona.

Noticia 2: Rescatan a 2 adolescentes víctimas de violencia sexualDesde Naranjal hasta Guayaquil, fueron trasladadas 2 adolescentes de 13 y 16 años que habrían sido violentadas por su padrastro. Ellas llegaron a una casa de acogida para su protección, mientras el hombre cumple prisión preventiva en la Penitenciaría del Litoral. Una de las rescatadas tiene una hija de 2 años, a quien se le hará una prueba de ADN para verificar si el detenido es su padre.

Noticia 3: Protesta de maestros jubilados en Quito

Cientos de maestros jubilados de todas las provincias marcharon en la capital para reclamar mayor presupuesto para el pago de sus incentivos. Sostienen que varios de sus compañeros murieron sin cobrar estos valores y analizan comenzar una huelga de hambre.

Noticias
Recomendadas