06 sep 2022 , 17:29

3 noticias que debes saber este martes 6 de septiembre

Investigaciones policiales revelan que los extorsionadores ofrecerían "facilidades" de pago a los comerciantes, dividiendo la vacuna en cuotas.

Una “contribución” anual o varias mensuales exigen las bandas de extorsión que operan en nuestro país, según investigaciones policiales. Uno de los atentados más recientes ocurrió en la vía Perimetral, en Guayaquil, y quedó registrado por cámaras de seguridad.

El hombre se salvó de morir pese a los disparos de varios sujetos. Un adolescente fue capturado por vínculos con el caso. Los agentes acuden a los atentados por alertas al Ecu-911 e insisten en que las víctimas ingresen la denuncia ante la Fiscalía.

Noticia 2: En distintos puntos de Guayaquil acribillan a dos mujeres

Los ataques ocurrieron en el sur y noroeste de la urbe porteña. Este año se duplicaron los sicariatos contra mujeres vinculadas a la venta y distribución de drogas. Ya van 80 crímenes, mientras que en todo el 2021 llegó a 39. Algunas de ellas fueron reclutadas y otras habrían heredado el ilegal negocio tras el asesinato de sus parejas.

Noticia 3: Nueve migrantes mueren en el río Bravo

El flujo migratorio no para en la frontera entre México y Estados Unidos y con ello el número de fallecidos. La tragedia más reciente ocurrió en el río Bravo, cuando un grupo de indocumentados intentó cruzar hacia Texas. Nueve de ellos murieron en el intento, una de las víctimas estaba embarazada.

Noticias
Recomendadas