01 sep 2022 , 16:42

Cuatro muertos y un herido tras balaceras en Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil

La Policía conoce que la zona está en disputa por tres bandas: Tiguerones, Lobos y Choneros.

Cuatro muertos y uno herido de gravedad es por ahora el saldo de la violencia criminal que se ha tomado el sector de Flor de Bastión, en el noroeste de Guayaquil, en el primer día de septiembre.

Tres víctimas mortales dejó un ataque armado perpetrado al mediodía de este jueves por dos sujetos que llegaron en moto hasta el pie de una tienda en el bloque 2, conocido como la 'Zona H', donde abrieron fuego contra un grupo de jóvenes.

Uno de ellos murió allí mismo en el exterior del local, otros que avanzaron a correr fueron alcanzados por las balas apenas unos metros más adelante y uno tras otro quedaron tendidos sin vida en las calles de tierra del sector.

Hallan 4 cadáveres humanos y la cabeza de un hombre en una casa de La Troncal, en Cañar

Apenas uno de los jóvenes atacados quedó con vida y fue llevado a un hospital, pero su estado de salud es crítico.

Se oyeron los disparos, pero nadie sabe quién los ejecutó. La Policía no ha dado detalles del triple crimen, pero conoce que la zona está en disputa por tres bandas: Tiguerones, Lobos y Choneros.

1 extranjero muerto y 8 detenidos tras balacera en Socio Vivienda, en Guayaquil

Otra víctima mortal se reportó en Flor de Bastión durante la mañana, pero ocurrió en el bloque 8, donde desconocidos dispararon al menos cuatro veces contra un hombre de 30 años que se encontraba afuera de su casa en compañía de otros sujetos que lograron escapar de las balas.

Los vecinos creen que él no era el blanco de los sicarios, porque "era una persona tranquila que solo tenía su vicio que era el alcohol", dijo una señora.

Presumen que querían asesinar a las personas que estaban a su lado, quienes al ver llegar a dos sujetos en motos corrieron de inmediato.

Por ahora no se ha determinado que los dos hechos de sangre en estos dos bloques de Flor de Bastión están conectados.

Noticias
Recomendadas