07 dic 2022 , 17:43

3 Noticias que debes saber este miércoles 7 de diciembre

El aumento de contagiados con COVID-19 e influenza derivó en la decisión del COE Nacional: a las mascarillas en espacios cerrados otra vez.

Hubo mandatos y recomendaciones: la mascarilla debe ser usada en zonas cerradas en Ecuador. Pero es opcional portarla al aire libre, sin embargo, el COE Nacional aconseja su uso. El ministro de Salud, José Ruales, expuso que pese a que han incrementado las enfermedades respiratorias, las defunciones y los ingresos a cuidados intensivos no han aumentado.

A la par, el Gobierno impulsa el esquema completo de vacunación para los ciudadanos (hasta la cuarta dosis) y habilita puntos de inoculación nuevamente. Esta es una de las 3 Noticias que destacamos en el siguiente video, 57 segundos de información clave:

Perú tiene nueva presidenta en medio de inestabilidad

Dina Boluarte se convirtió esta tarde en la primera mujer en ocupar la Presidencia en la historia de Perú, esto tras la destitución de Pedro Castillo por parte del Congreso alegando "permanente incapacidad moral". El Exmandatario fue detenido posteriormente. Horas antes, Castillo había disuelto la Asamblea y convocado a elecciones para una Constituyente que elaborara una nueva Carta Magna.

Protesta de camaroneros en El Oro durará tres días

Varias carreteras de la provincia de El Oro fueron cerradas por pequeños y medianos camaroneros. En una protesta que anunciaron se mantendrá durante 3 días. Los manifestantes reclamaron se respete el precio justo del camarón y rechazaron la focalización del subsidio a los combustibles.

Noticias
Recomendadas