01 dic 2022 , 09:57

Las camaroneras de más de 30 hectáreas productivas dejarán de recibir diésel subsidiado

El Gobierno estima que la eliminación del subsidio generará un ahorro 160 millones y ofrece destinar el dinero a inversión social

La mañana de hoy 1 de diciembre de 2022, a través del decreto Ejecutivo 614, el presidente Guillermo Lasso eliminó el subsidio al diésel del sector camaronero para las fincas de más de 30 hectáreas productivas. La medida estará vigente a partir de las 00:00 del día 2 de diciembre.

"Los subsidios deben beneficiar exclusivamente a los más necesitados, a los pobres", señaló el presidente Guillermo Lasso a través de un tuit donde publicó el comunicado.

Los nuevos precios de diésel para propietarios de este tipo de camaronera serán definidos por cada actor de la cadena de comercialización, según condiciones de mercado más impuestos aplicables, explica el comunicado.

LEA: Cinco trucos para ahorrar gasolina, puestos a prueba: estos son los mitos y verdades

La medida rige a partir de las 00H00 del 2 de diciembre.
La medida rige a partir de las 00H00 del 2 de diciembre. ( )

Según información reportada ante el SRI, el costo de los combustibles para las camaroneras de más de 30 hectáreas representa menos del 2% de sus costos totales, aseguró el Gobierno.

En ese sentido, el Gobierno estima que la eliminación del subsidio generará un ahorro $160 millones y ofrece destinar el dinero a inversión social.

Por su parte, el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez, también a través de un tuit, expresó "un subsidio para quienes no lo necesitan aumenta la desigualdad. Acertada decisión presidente".

Noticias
Recomendadas