22 dic 2022 , 18:05

3 Noticias que debes saber este jueves 22 de diciembre

Luego de 3 meses de investigaciones, capturaron a 6 personas acusadas de asaltar a choferes y exigirles hasta $ 5 mil para devolverles su carro.

Fueron 11 allanamientos simultáneos en Guayaquil, Durán y Samborondón para frenar la agrupación que extorsionaba a conductores tras robarles sus vehículos. Pese a que las capturas ocurrieron en Guayas, los delincuentes operaban en provincias de la Sierra.

¿Cómo operaban? Se hacían pasar como pasajeros. Solicitaban vehículos a través de aplicaciones móviles simulando una carrera de taxi. Cuando los recogían, asaltaban a los choferes y días después los contactaban para exigirles miles de dólares a cambio de devolverles la unidad.

Conoce más sobre esta y 2 noticias más, en el siguiente video corto:

Guillermo Lasso se siente obligado a ser candidato en 2025

Para el presidente ecuatoriano es una "obligación ineludible" lanzarse a la reelección en los próximos comicios. Lo dijo durante una entrevista con la cadena internacional CNN. A la par, sostuvo que Ecuador se integrará al Consejo de Seguridad de la ONU desde el próximo año. Además, expresó que se reunirá con los ministros de Defensa de Ecuador y Colombia para definir estrategias para la frontera.

La Policía activó el plan Retorno Seguro, un servicio gratuito de custodia para los migrantes que llegan a Guayaquil por Navidad y Año Nuevo. Los agentes los acompañan desde el Aeropuerto de la urbe hasta el sitio donde se alojarán. Para solicitarlo, puede acercarse al punto policial ubicado a la salida de la Terminal Aérea.

Lea también: Comunidades de Cotopaxi piden ayuda debido a una sequía prolongada

Noticias
Recomendadas