Ecuador

$2.5 millones para intervenir escuelas y colegios desde que inició la pandemia

90 mil alumnos han dejado la escuela por la pandemia.


11 jun 2021 , 12:02

El Ministerio de Educación invertirá cerca de 2.5 millones de dólares para iniciar la intervención de decenas de escuelas y colegios que no han recibido mantenimiento desde que inició la pandemia. María Brown, titular de esa cartera de estado, se refirió también al número de estudiantes que se han alejado del sistema educativo.

Tras el reinicio progresivo y voluntario a las aulas desde el pasado 7 de junio, el Ministerio de Educación se mantiene atento a cualquier contingencia que pudiera presentarse en caso de eventuales contagios de coronavirus en las escuelas y colegios que reabrieron sus puertas. La ministra María Brown, señaló que de detectarse algún caso positivo se establecerá una cuarentena.

Brown señaló también que se está evaluando la infraestructura fiscal yara que puedan acoger a sus alumnos.

La ministra indicó además que están trabajando para que unos 90 mil estudiantes que se alejaron del sistema educativo por la pandemia, retomen sus estudios.

Finalmente, se refirió al plan de vacunación y dijo que el 90% de maestros ya han recibido la primera dosis y que continúan inoculando a los docentes.