Ecuador

120 mil estudiantes del régimen Sierra-Amazonía regresarán a las clases presenciales esta semana

Los niños y jóvenes pertenecen a más de 1.600 establecimientos que cumplen con los protocolos.


30 ago 2021 , 07:14

120 mil estudiantes del régimen Sierra - Amazonía regresarán a las clases presenciales este 1 de septiembre del 2021. Los niños y jóvenes pertenecen a más de 1.600 establecimientos que cumplen con los protocolos establecido por el Ministerio de Educación.

Tras un año y medio de clases virtuales, Scarlet se prepara para regresar a su escuela, ella ya está familiarizada con el uso de la mascarilla y el alcohol, también sabe que debe mantener el distanciamiento físico.

Su abuela, Consuelo cuenta cómo viven este proceso y dice que ella está feliz porque necesita relacionarse con más niños.

Mientras que César, padre de Martín Bonifaz ha decidido que su hijo no retomará las clases presenciales, hasta que sea inmunizado. Martín está de acuerdo con que la salud es importante, aunque reconoce que le gustaría volver.

El retorno a clases presenciales del régimen Sierra-Amazonía está previsto para este 1 de septiembre. Dos millones de alumnos están matriculados en escuelas fiscales y particulares y según el Ministerio de Educación 120 mil retornarían a la presencialidad en 1.650 establecimientos.

Desde el Colegio de Médicos de Pichincha indican que lo principal es mantener los cuidados para evitar posibles contagios. Aseguran que el reto será mantener un estricto control epidemiológico ante cualquier alerta. Por ejemplo, si hay síntomas, la obligación es informar inmediatamente.

El Ministerio de Educación verificará que se cumplan las medidas de bioseguridad.