26 jul 2019 , 09:30

12 horas de pico y placa desde septiembre en Quito

Esta medida durará aproximadamente 8 meses.

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, anunció que desde el 1 de septiembre, regirá el pico y placa en la capital durante todo el día. Esta medida durará aproximadamente 8 meses, tiempo en el que se tiene programado repavimentar la ciudad.

La disposición no rige para los fines de semana. Además, el Alcalde informó que el pico placa también incluirá a los taxis y motocicletas. 

Guillermo Abad, secretario de Movilidad del Municipio de Quito, indicó que el horario del pico y placa será desde las 07:00 hasta las 19:00, mientras duren los trabajos de las maquinarias en las vías. 

"Las vías de Quito están destruidas, entonces hemos tomado la decisión de repavimentarlas, pero esto va a generar que se caotice más el tráfico, de manera que durante 8 meses, que es el tiempo que los técnicos han considerado, terminará esta repavimentación, donde además vamos a trabajar 24 horas los 7 días a la semana. Tendremos pico y placa todo el día, probablemente en la noche estaría liberado. Esta medida se aplicará también para los taxis y motos", dijo el alcalde Jorge Yunda, en una entrevista a un diario local.

 

El parque automotriz en Quito está conformado por 450 mil vehículos. De estos, el 23% de los desplazamientos son a bordo de vehículos privados, los cuales serán los más afectados por esta medida.

 

El pico y placa se aplica en Quito desde el año 2010, como una estrategia para mejorar la fluidez del tráfico en la capital.

 

 

 

 

Noticias
Recomendadas