23 jul 2019 , 04:27

Suspenden cambio de uniformes en colegios de Quito

Estudiantes de planteles votarán si están o no de acuerdo con el cambio de vestimenta.

Luego de una reunión en Quito entre el alcalde Jorge Yunda, representantes de colegios municipales y padres de familia, quedó suspendido el cambio de uniformes que el Municipio capitalino había anunciado.

 

El Municipio, el 11 de julio de 2019, informó que los uniformes de los colegios municipales se unificarán con el logo de la institución, como único distintivo. Además, se eliminaban las faldas, los tacones y medias nylon para las mujeres. 

 

LEA: Estandarizan uniformes de 20 colegios municipales en Quito

 

El encuentro se dio después de que un grupo de padres protestó durante la mañana afuera del Cabildo de la capital de la República. 

 

Ahora, habrá una votación para que los estudiantes expresen si están de acuerdo o no con el cambio de uniformes, de acuerdo con declaraciones a la prensa de Patricio Vásconez, representante de los padres de familia del colegio Espejo.

 

“Las instituciones realmente no van a tomar las decisiones de cambiar los uniformes, la persona que está con la decisión es el señor alcalde. Él dijo que se suspende el cambio de uniformes por este año lectivo porque lo va a llevar a una forma democrática: que los alumnos elijan si quieren mantenerlo o no”, aseveró  Vásconez.

 

En la reunión de este martes 23 de julio con Yunda, participaron delegados de los colegios como el Benalcázar, Quitumbe, Cotocollao, Fernández Madrid y Municipal Calderón. 

 

Una de las preocupaciones de los padres es que si se concreta el cambio de uniforme, ellos tendrán que gastar en nueva vestimenta para asistir a las instituciones. 

 

LEA: 3 años de prisión para profesor de natación por abuso sexual

 

La iniciativa del Municipio, que quedó suspendida, promueve la inclusión respecto a los uniformes de escuelas y colegios municipales, que para el próximo año lectivo 2019-2020 tendrán costos más bajos y ya no incluirán faldas, medias nylon ni tacones para las niñas y adolescentes.

 

La propuesta es que el atuendo estudiantil sea neutro; es decir, que lucirán iguales para todos los planteles y la única distinción radica en el logo del centro que tendrá cada camiseta. 

Noticias
Recomendadas