25 jul 2019 , 09:20

Quito tendrá reina pese a disputa

El alcalde Jorge Yunda no autorizó el uso de la marca 'Reina de Quito' para el certamen.

La elección de la Reina de Quito sigue en pie según lo anunció la fundación que lleva el mismo nombre y que está integrada por exganadoras de este certamen de belleza. Sin embargo, este año y rompiendo con una tradición de 6 decádas, el concurso no podrá denominarse 'Reina de Quito'.

Así lo dispuso el Patronato San José quien hizo pública una carta firmada por el alcalde Jorge Yunda.

La misiva dirigida a Sofía Arteta, directora ejecutiva de la organización y exsoberana de Quito indica: “El Municipio que me honro representar se ratifica en su decisión de no organizar el evento oficial ni autorizar el uso de la marca ‘Reina de Quito’, de titularidad de la Unidad Patronato Municipal San José”.

Ante lo expuesto, Arteta anunció que se dialogará con la empresa privada para la realización del evento. En agosto está previsto lanzar la convocatoria.

Las mujeres que deseen participar deberán cumplir los siguientes requisitos:

  • Ser quiteñas de nacimiento.
  • Tener entre 19 y 26 años.
  • Ser soltera.
  • No tener hasta tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad con exreinas de Quito.
  • Haber realizado voluntariado o proyectos a favor de la comunidad.
  • Encontrarse cursando estudios superiores o haber terminado una carrera (egresada o con título).

Además, deben estar dispuestas a hacer voluntariado por un año a tiempo completo; y presentar un proyecto social encaminado en tres ejes: sostenibilidad y ambiente, educación inclusiva y empoderamiento o emprendimientos de grupos de atención prioritaria.

El patronato de la capital ecuatoriana señaló que "la ganadora del proyecto que emprenderá la Fundación Reina de Quito podrá asistir a eventos públicos programados para Fiestas de Quito... únicamente como una muestra de cordialidad, más no de legitimación". 

 

Noticias
Recomendadas