25 ene 2024 , 16:51

El petróleo de Texas sube un 3,02 %, hasta 77,36 dólares por barril

La economía de EE.UU. creció en el último trimestre de 2023 un 3,3 %, lo que implicaría una sólida demanda de crudo, mientras que la oferta se tensó ante la caída de las reservas comerciales de petróleo en el país

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) -referencial de Ecuador- cerró este jueves 25 de enero de 2023 con una potente subida del 3,02 %, hasta 77,36 dólares el barril, después de que el fuerte crecimiento económico en Estados Unidos aumentara las expectativas de una sólida demanda de crudo.

Al cierre de las operaciones en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos de futuros de WTI para entrega en marzo subían 2,27 dólares con respecto a la sesión anterior.

La economía de EE.UU. creció en el último trimestre de 2023 un 3,3 %, lo que implicaría una sólida demanda de crudo, mientras que la oferta se tensó ante la caída de las reservas comerciales de petróleo en el país.

De acuerdo a la Agencia Internacional de la Energía (AIE), los inventarios comerciales de petróleo se rebajaron en 9,2 millones de barriles durante la semana que finalizó el 19 de enero.

Le puede interesar: La Corte Constitucional podría ampliar el plazo de explotación en el Yasuní

Además, esa semana la producción de oro negro en Estados Unidos cayó aproximadamente 1 millón de barriles por día, hasta llegar a los 12,3 millones de barriles por día.

Algunos analistas señalan que el descenso de las reservas y la producción de oro negro se debe a los efectos de la tormenta invernal que azotó al país la semana pasada.

Por otro lado, los inversores siguen de cerca las tensiones geopolíticas en Europa del Este y en Oriente Medio, en busca de indicios de que los conflictos puedan interrumpir en parte el suministro de crudo.

Los contratos de futuros de gas natural para marzo restaron 0,08 dólares, hasta 2,18 dólares por mil pies cúbicos, mientras que los de gasolina con vencimiento el mismo mes sumaban 0,52 dólares, hasta 2,29 dólares el galón.

Le puede interesar: Petroecuador limpia área contaminada por derrame en el canal de Chongón, en jornada extendida

Noticias
Recomendadas