23 mar 2024 , 19:03

Los alcaldes y prefectos no podrán ganar más de 5 060 dólares al mes

Siete funcionarios deben ajustar sus salarios.

El Ministerio del Trabajo fijó el techo de los salarios de alcaldes y prefectos en 5 060 dólares. Los sueldos de siete funcionarios deberán ajustarse a esa cifra.

Mediante dos acuerdos ministeriales publicados este sábado 23 de marzo, se ratifica que los sueldos en el sector público no podrán ser iguales o superiores a la remuneración del presidente de la República, Daniel Noboa, que es de 5 072 dólares.

Lea también: La escala de salarios que fijó el Ministerio del Trabajo es de aplicación obligatoria para todas las instituciones del Estado

En el país, un alcalde y seis prefectos tienen salarios superiores al del mandatario. El alcalde de Quito, Pabel Muñoz, y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, ganan 5 500 dólares mensuales. Mientras que, los prefectos de Esmeraldas, Roberta Zambrano; de Manabí, Leonardo Orlando; de Guayas, Marcela Aguiñaga; de El Oro, Clemente Bravo; y de Loja, Mario Mancino, perciben 5 510 dólares al mes.

Las resoluciones emitidas por el Ministerio del Trabajo están vigentes, es decir, estas remuneraciones deberán ajustarse al nuevo techo y reflejarse en los pagos que se realicen a finales de marzo.

La Contraloría General del Estado (CGE) se encargará de determinar responsabilidades y sanciones en caso de incumplimiento del acuerdo.

Revise además: Fijar techos a los sueldos de trabajadores públicos no es ilegal, coinciden expertos

Noticias
Recomendadas