02 feb 2024 , 19:29

El SRI controlará si contribuyentes de negocios digitales emiten factura

La entidad espera realizar, al menos, 10 mil controles hasta marzo. Si el contribuyente pasa por alto la disposición, será sancionado. Las multas van desde USD 460 hasta USD 13 800.

Desde este lunes 5 de febrero de 2024, el Servicio de Rentas Internas (SRI) iniciará controles a los contribuyentes de negocios digitales. Su objetivo es comprobar que emitan facturas o notas de venta .

El SRI espera realizar, al menos, 10 mil controles hasta marzo. Si el contribuyente pasa por alto esta disposición, será sancionado. Las multas van desde USD 460 hasta USD 13 800.

La sanción será mayor si el contribuyente es reincidente, se clausurará su negocio, bloqueando la dirección electrónica en cualquier plataforma.

Le puede interesar: Organizaciones civiles advierten un impacto a la dolarización si no se concreta el alza del IVA

Todos los negocios que se realizan en internet deben emitir facturas. negocios donde la compra -venta de un producto o servicio se realice entre una empresa y un consumidor.

No solo aplica para las tiendas online, sino también para páginas webs que ofrecen servicios. El SRI espera recaudar mediante este control 1 200 millones durante este año. La idea para el SRI es que, mas allá de la sanción, estos negocios se formalicen.

Le puede interesar: Una misión del BID llega al país para concretar apoyo a lucha contra crimen organizado

Noticias
Recomendadas