21 oct 2022 , 17:07

Quito: galón de gasolina Súper Premium 95 se comercializará en USD 4,27

Petroecuador informó que avanza en el proceso de recambio del nuevo combustible, en las estaciones de servicio del país, que arrancará el 26 de octubre

La estatal Petroecuador informó que hoy, viernes 21 de octubre del 2022, comenzó el despacho de la nueva gasolina Súper Premium 95, desde las terminales de Chaullabamba (Cuenca), Pascuales (Guayaquil), Barbasquillo (Manta), La Troncal (Cañar) y Beaterio (Quito) y en las refinerías de Esmeraldas y La Libertad (Libertad), con lo que avanza el proceso de recambio del nuevo combustible en las estaciones de servicio del país, que arrancará el 26 de octubre.

En Petroecuador se informó que el precio referencial del galón de la nueva gasolina Súper Premium 95 será de USD 4,27; es decir, el mismo costo de la Súper que actualmente se comercializa en las estaciones de servicio.

En el primer despacho, en Chaullabamba, estuvo el gerente general de la empresa, Hugo Aguiar Lozano, quien verificó el proceso.

Según la planificación y la demanda que tiene la gasolina Súper, se espera que el volumen de venta de Súper Premium 95 sea superior a las ventas registradas el último mes, cuyo volumen suma aproximadamente 110 000 barriles por mes.

Lea más: Ecuador venderá 2 nuevos tipos de gasolina, la Súper será reemplazada

El reemplazo de la nueva gasolina responde a una política del Gobierno Nacional, a través de Petroecuador, de mejorar la calidad de combustibles. La idea es mejorar aire y no perjudicar al medio ambiente, con precio liberado que variará de acuerdo a las condiciones del mercado internacional, por lo que no impactará los precios de productos de consumo de la economía nacional, cuya logística requiere Diésel para su movilización.

Súper Premium 95 es un combustible elaborado con Nafta RON 95, 100% importada, con menos contenido de azufre (partes por millón de azufre, ppm), en este caso hasta 200 ppm. La norma NTE INEN 935 indica que esta gasolina puede contener hasta 300 ppm.

Lea más: Gasolina EcoPlus comenzará a venderse en agosto y ya no en julio, como había anunciado Petroecuador

Noticias
Recomendadas