08 jun 2022 , 06:18

Ecuador venderá 2 nuevos tipos de gasolina, la Súper será reemplazada

En julio comenzará a distribuirse la EcoPlus, que tendrá 89 octanos.

Petroecuador y entidades del Gobierno Nacional anuncian que saldrán a la venta dos nuevos tipos de gasolina de mejor calidad, pero también más caras que las actuales.

Uno de esos combustibles es la EcoPlus, que tendrá 89 octanos y comenzaría a distribuirse en Guayas y Esmeraldas mediante un plan piloto a partir de julio.

La segunda es la gasolina Súper Premium, que tendrá 95 octanos y sustiturá a la actual Súper, de 92 octanos. Esta última dejará de venderse en septiembre.

De acuerdo a un boletín difundido por Petroecuador, con la inserción de nuevos tipos de carburantes se busca ofrecer a los ciudadanos gasolinas con "menor contenido de azufre y menos contaminantes".

Por otra parte, las gasolinas Extra y Ecopaís, de 85 octanos, sí continuarán vendiéndose en las estaciones de servicio del país.

Según Petroecuador, la Súper Premium costaría entre 6 y 7 centavos más que la actual Súper.

No osbtante, el gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que los precios de la EcoPlus y la Súper Premium estarán liberados y regidos bajo el marcador West Texas Intermediate (WTI), por lo que su costo se determinará con base a estos parámetros y otros relacionados a las operaciones propias de los márgenes de la abastecedora y comercializadora.

Noticias
Recomendadas