05 jul 2022 , 14:03

Gasolina EcoPlus comenzará a venderse en agosto y ya no en julio, como había anunciado Petroecuador

La estatal petrolera justificó el retraso debido a los 18 días de manifestaciones.

La gasolina EcoPlus, uno de los dos nuevos tipos de combustibles que saldrán a la venta en Ecuador, ya no comenzará a distribuirse este mes sino en agosto, informó Petroecuador.

En un comunicado, la estatal petrolera justificó el retraso debido a los 18 días de manifestaciones contra el Gobierno Nacional. Las protestas limitaron las operaciones de la compañía.

La empresa indicó que ha volcado "su atención a abastecer el mercado interno de carburantes y hoy nos encontramos recuperando la capacidad de producción de nuestras operaciones".

Según el ministro de Energía y Minas, Xavier Vera, el país había recuperado hasta este lunes 4 de julio su producción de petróleo al 90 % de los 500.000 barriles diarios de crudo (aproximadamente) que acostumbraba a extraer antes de las protestas.

Vera detalló que Petroecuador, responsable del 80 % de la producción, está al 88 % de sus números previos a la paralización, mientras que las empresas privadas, que extraen el 20 % restante, ya están funcionando con plena normalidad.

Esto gracias a la reactivación de 952 de los 1.142 pozos que fueron detenidos a lo largo de los 18 días que se prolongaron las protestas, algunos tras ser tomados por grupos de manifestantes, principalmente en la Amazonía, y otros por precaución ante actos similares.

EcoPlus, de 89 octanos

La EcoPlus, de 89 octanos, comenzará a venderse desde el 12 de agosto.

Petroecuador reiteró que esta gasolina no reemplazará a los combustibles Extra y Ecopaís, de 85 octanos, cuyo precio está congelado y actualmente cada galón cuesta 2,40 dólares.

"Se garantiza la distribución de estos combustibles en todo el territorio nacional", aseguró la compañía.

Por otra parte, la gasolina Súper Premium, que tendrá 95 octanos y sustiturá a la actual Súper, de 92 octanos, comenzará a venderse en septiembre.

De acuerdo a Petroecuador, la Súper Premium costaría entre 6 y 7 centavos más que la actual Súper.

Noticias
Recomendadas