28 dic 2022 , 22:02

Petróleo de Texas baja un 0,71% y cierra en 78,96 dólares el barril

Al cierre de las operaciones, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero perdieron 57 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI)-referenjial para Ecuador- bajó un 0,71% y cerró en 78,96 dólares el barril, a medida que aumenta la preocupación sobre el crecimiento de los casos del covid-19 en China, el principal importador de crudo del mundo.

Al cierre de las operaciones en Nueva York, los contratos de futuros del WTI para entrega en febrero perdieron 57 centavos de dólar con respecto al cierre de la jornada previa.

A medida que China va relajando sus estrictas restricciones para protegerse de la pandemia, aumentan los casos de covid-19 y las imágenes que llegan de los hospitales inundados con pacientes empiezan a preocupar.

Los inversores esperan que reservas comerciales de petróleo crudo de EE.UU. hayan disminuido con respecto a la semana anterior en los datos que publicará el jueves el Departamento de Energía, según una encuesta de analistas y comerciantes realizada por The Wall Street Journal.

Por otra parte, los contratos de futuros de gas natural para febrero perdieron 57 centavos de dólar, hasta 4,70 dólares, y los de gasolina con vencimiento el mismo mes ganaron casi 1 centavo, hasta 2,36 dólares el galón.

Lea más: "No hay semana que no haya un acto de corrupción en Petroecuador", según Ministro de Energía

Noticias
Recomendadas