08 oct 2022 , 12:15

Petroecuador ejecuta plan para recuperar la producción de crudo en campo Ishpingo

La estatal Petroecuador monitorea los procedimientos que se desarrollan en esa zona petrolera

Luego de la paralización en las plataformas A y B del campo Ishpingo, en la provincia de Orellana, y luego de lograr acuerdos con la comunidad Waorani, la estatal Petroecuador inició acciones para recuperar los niveles de producción.

También tomó las siguientes acciones:

- Hizo una revisión previa de los equipos en superficie para energizar las plataformas de Ishpingo, proceso que se realiza desde el área Tambococha, en cumplimiento con el Plan de Manejo Ambiental.

Luego se inició con el arranque de las bombas electro sumergibles, incorporando la inyección de químicos y diluyente para dar una mayor movilidad en las tuberías.

Lea más: Plataformas A y B del campo Ishpingo fueron tomadas por comunidades waoranis, informó Petroecuador

- Reinicio de operaciones de los taladros de perforación, cumpliendo con los procedimientos de arranque y energización propios de cada empresa y se revisaron todos los sistemas electromecánicos para asegurar el normal funcionamiento y evitar eventos no deseados con el personal y equipos.

- Con la habilitación del paso a las plataformas se trasladaron materiales, insumos, equipo y maquinaria, necesarios para retomar las operaciones de producción y las actividades de perforación.

Petroecuador señaló que las áreas de producción de Ishpingo generan normalmente alrededor de 7 000 barriles de petróleo por día en 10 pozos. "Ya se han establecido 1 630 bddp y en los próximos cuatro días, una vez estabilizados los parámetros de cada pozo, se sobrepasarán los 7 000 barriles diarios".

Apuntó que ningún pozo presentó problemas durante el arranque.

Al momento se extrae crudo a través de completaciones duales concéntricas para optimizar la producción.

Lea más: Gobierno inició la perforación del campo Ishpingo del bloque ITT

Noticias
Recomendadas