04 oct 2022 , 22:07

Plataformas A y B del campo Ishpingo fueron tomadas por comunidades waoranis, informó Petroecuador

La entidad informó que hubo cierres de vías de acceso que generaron interrupciones en la actividad normal de los campos

La estatal Petroecuador informó, este martes 4 de octubre del 2022, que la comunidad waorani protagonizó eventos en las plataformas A y B del campo Ishpingo. Estos incidentes han sido controlados de la forma más adecuada en resguardo de los bienes del Estado, la seguridad física de los funcionarios y la producción petrolera.

La entidad acotó que hubo cierres de vías de acceso a las plataformas que generaron interrupciones en la actividad normal de los campos. "La evaluación de los efectos adversos a causa de esta paralización forzosa será publicada apenas se cuente con información verificada".

Petroecuador indicó que actúa bajo los más estrictos parámetros de respeto a las comunidades y de cuidado a los activos que están a su cargo. Además, mantiene abiertos constantemente espacios de acercamiento con las comunidades.

Lea más: Perforarán 8 pozos para mantener producción de petróleo en ITT

Ishpingo forma parte del bloque 43 del ITT que se localiza junto al Parque Yasuní en la provincia de Orellana. Su producción fue de 49 429 barriles de petróleo el 3 de octubre del 2022, según los datos de la Agencia de Regulación y Control de la Energía (ARC).

Lea más: Gobierno inició la perforación del campo Ishpingo del bloque ITT

Noticias
Recomendadas