04 abr 2022 , 20:04

Gobierno inició la perforación del campo Ishpingo del bloque ITT

Se prevé incrementar la producción estatal de crudo y conseguir más recursos para el fisco.

El arranque de la perforación del campo Ishpingo, ubicado en el bloque 43 ITT, es considerado por Petroecuador un hito para incrementar la producción de crudo.

Así lo confirmó el Gerente Ítalo Cedeño:"Ishpingo es un campo gigantesco; el país necesita la producción, pues ahora o nunca".

El objetivo del gobierno es subir de 375 mil barriles diarios, en enero de este año a 495 mil a diciembre, y la meta es aún más ambiciosa para el 2023, 731 mil barriles.

La plataforma Ishpingo es la más cercana a la Reserva Ecológica del Yasuní, ubicada en la provincia de Orellana. Varios grupos ambientalistas rechazan la explotación petrolera en este sector, de los más biodiversos del planeta, por el impacto al medio ambiente.

Sin embargo, Cedeño asegura que la explotación no afectará la zona intangible. "Estamos fuera completamente de la zona de amortiguamiento y de la zona donde habitan pueblos en aislamiento voluntario".

Según el exministro de energía, Fernando Santos, "el Ishpingo puede llegar a producir fácilmente 100 mil barriles por día"

Además, Petroecuador inició la perforación del campo Coca Payamino que sumará a la proyección total de Petróleo ecuatoriano.

Noticias
Recomendadas