27 jun 2022 , 21:56

Petroecuador alerta desabastecimiento de combustible en 14 provincias

1.000 pozos petroleros y 33 torres detuvieron sus actividades

Petroecuador alerta que ya son 14 provincias con desabastecimiento de combustible en el país. Debido al cierre de vías, el producto no puede llegar a las estaciones de servicio.

Mientras que, en Latacunga, Cotopaxi, este domingo llegaron nueve camiones con combustible, sin embargo, dos horas después, se acabó la gasolina. Decenas de personas se trasladaron hasta las estaciones de servicio y pasaron toda la noche pugnando por un galón y no lograron conseguirlo.

En Puyo, Pastaza los manifestantes dejan pasar los tanqueros con combustible, pero los propietarios de las estaciones están condicionados a los horarios que establezca la dirigencia indígena.

Por ello, los usuarios recorren con canecas la ciudad con la esperanza de encontrar gasolina.

El gerente general de Petroecuador, Ítalo Cedeño, informó que la situación es grave pues, a escala nacional, son varias las provincias con desabastecimiento.

Hasta la fecha Petroecuador registra una pérdida de más de 1’200.000 barriles de crudo luego de cerrar 1.000 pozos y paralizar 33 torres.

Rafael Correa ahora apoya las protestas del movimiento indígena

Petroecuador indica que ya han puesto 50 denuncias por actos de sabotaje y terrorismo, luego de la destrucción y daños en la maquinaria, incluidos robos de equipos, materiales y herramientas.

Noticias
Recomendadas