23 feb 2023 , 19:40

Ministros van a la casa de Lasso y hablan del plan de inversiones para el 2023

Seguridad y obras públicas tienen prioridad en el presupuesto, dijeron los ministros de Economía y de Transporte

Como el presidente Guillermo Lasso está recién operado, los ministros van a su casa en Samborondón. Allí se reunieron este jueves, 23 de febrero de 2023, para analizar con su equipo económico el plan de inversiones para este año.

Sumar 10.000 policías por año es la idea del Gobierno como parte de su plan de inversión para el área de seguridad.

Lasso sí sabía de informe sobre mafia albanesa pero no está vinculado, dice Fernando Villavicencio

El presidente Lasso no salió de su casa, la prensa llegó solo hasta el portal, donde los ministros dieron declaraciones.

Sin embargo, en redes sociales Lasso publicó una foto y escribió: "ultimando detalles con el equipo económico para anunciar buenas noticias que beneficiarán a todos los ecuatorianos. Trabajamos para reactivar la economía del país".

El ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, al igual que el de Transporte y Obras Públicas, Darío Herera, fueron los encargados de los anuncios sobre el plan de inversión para este año, en el que seguridad recibiría más de 3.000 millones de dólares.

Incrementar elementos policiales es una de las metas, confirmó Pablo Arosemena.

¿Cómo se usará todo el presupuesto? Eso dependerá de cada entidad vinculada al sector, comentó el ministro.

Para el área vial se habló de obras con financiamiento por mil millones de dólares, una parte proveniente de recursos propios y otra de organismos multilaterales.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Darío Herrera, mencionó que tras conversar con autoridades de cada provincia, se definieron prioridades y las anotó en un papel para no olvidarlas.

Pero por ahora solo serán estudios de prefactibilidad. Aunque aseguró que, al menos, dinero no les faltará para pagar a los contratistas.

Noticias
Recomendadas