08 jul 2021 , 19:40

Ministro Simón Cueva destacó la reactivación económica de Ecuador

Las líneas generales del programa económico del Gobierno fueron expuestas.

Que las noticias son buenas decía el ministro de Economía, Simón Cueva, en una declaración de prensa donde no se admitieron preguntas, y llegaba con las cuentas en la mano, con los números en la cabeza.

En donde además se informó que las recaudaciones tributarias de junio superan las del mismo mes del 2019, pero ¿a qué se debe este crecimiento? La directora ejecutiva del Comité Empresarial Ecuatoriano, Verónica Sevilla, explica cuáles son las razones de esas cifras que hoy se exhiben.

“Yo creo que es un consumo que estaba represado por la inestabilidad política, la inestabilidad de la pandemia y hoy la seguridad de que vamos a estar vacunados, de que hay un norte, de que hay un plan estratégico, un plan productivo, creo que empieza a verse. Es un voto de confianza más que un factor económico per se”, indicó.

El ministro Cueva contó que el Gobierno sigue trabajando en la estructuración de un programa económico sólido, y daba pistas de lo que eso incluye: “Reactivación a mediano plazo de la economía y recuperación del empleo, incluye estabilidad fiscal y un manejo ordenado y sano de las finanzas públicas y del gasto público”.

Que la confianza del sector empresarial está, que ahora esperan a que se demuestren con hechos que realmente se está avanzando hacia un cambio positivo, pero que todavía hay paciencia, una poca todavía queda.

Noticias
Recomendadas