26 oct 2022 , 07:23

Ministerio de Economía contempla pago de salarios para 8.000 policías más, en 2023

Según el ministro de Economía y Finanzas, Pablo Arosemena, Ecuador contaría con cerca de 60.000 policías para finales de 2023.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) asegura que dentro de la proforma presupuestaria del próximo año se contempla el pago de salarios para 8.000 policías más, que se incorporarán a la institución a lo largo de 2023.

"En la proforma, que se va a entregar a la Asamblea Nacional en los próximos días, estamos fortaleciendo los presupuestos de seguridad, específicamente en Policía Nacional, para tener 8.000 nuevos policías", dijo este miércoles 26 de octubre el titular del MEF, Pablo Arosemena, en Contacto Directo.

"Pasaríamos a tener alrededor de 60.000 policías", acotó el funcionario a Ecuavisa.com.

Actualmente Ecuador cuenta con más de 51.000 policías.
Actualmente Ecuador cuenta con más de 51.000 policías. ( )

En junio pasado, el comandante general de la Policía Nacional adelantó que hasta 2025 la institución planea anexar 30.000 uniformados.

El proyecto estaría enmarcado en la "estrategia integral de seguridad", que fue mencionada el pasado lunes por el secretario de Seguridad Pública y del Estado, Diego Ordóñez.

De acuerdo a Ordóñez, Ecuador necesita 5.000 millones de dólares para aplicar toda la estrategia.

El secretario indicó que el Gobierno Nacional trabaja en conseguir apoyo económico principalmente de los países consumidores de la droga que sale de Ecuador, entre esos Estados Unidos, sin embargo no precisó cómo, cuánto o cuándo se recibirían los fondos.

Hoy, Arosemena tampoco detalló si esos fondos serán prestados o donados. Solo reiteró que Ecuador busca "financiamiento".

Por otra parte, el ministro de Economía señaló que la Policía Nacional ha ejecutado el 75 % de los 1.200 millones de dólares presupuestados para este año.

Revise la entrevista completa:

Noticias
Recomendadas