25 abr 2023 , 19:11

Los agricultores afectados que tengan crédito con Banecuador podrán refinanciarlo hasta con un año de gracia

La entidad además prepara un nuevo servicio financiero por la llegada de fenómeno de El Niño.

A escala nacional casi 3.100 productores agrícolas registran pérdidas parciales de sus cultivos, mientras que 3.600, perdieron todas las hectáreas sembradas.

De este grupo quienes tengan créditos con Banecuador, podrán refinanciarlos solo si los terrenos afectados, están ubicados en espacios declarados como zona emergente por la época lluviosa.

Lea también: Invierno en Ecuador: en el agro se perderían unos 200 millones de dólares solo en el primer trimestre de 2023

Además, los agricultores que necesiten recursos podrán acceder a líneas de crédito denominadas, SOS, o de emergencia, de hasta 20 mil dólares, a una tasa de interés del 8.9 por ciento.

Incluso Banecuador ya prepara un nuevo servicio financiero por la llegada de fenómeno de El Niño, así lo dio a conocer Fernando Chiang, gerente de la entidad.

Quote

"Estamos sacando una línea de crédito para reforzar muros, ampliar canales de drenaje y puedan prevenir cualquier efecto fuerte".

Como parte del proceso de reprogramación de deudas 26 mil clientes que no han pagado sus créditos con esta entidad desde enero de 2020 hasta junio de 2022, tienen dos meses más para acceder a una reestructuración para obtener 3 años de gracia y extender el plazo de su deuda hasta por 10 años.

A quienes no lo hagan se los haga mediante procesos coactivos.

Noticias
Recomendadas