18 abr 2023 , 21:06

Invierno en Ecuador: en el agro se perderían unos 200 millones de dólares solo en el primer trimestre de 2023

Los cultivos de la Costa son los más afectados por la época de lluvias

La temporada de lluvias en Ecuador ha afectado seriamente al sector agrícola, con al menos 16 mil hectáreas de cultivo destruidas en 13 provincias del país. Según las cámaras productivas, las pérdidas económicas en el primer trimestre del año podrían alcanzar los 200 millones de dólares.

En la costa, los productores de arroz, banano, maíz y cacao han sido los más afectados, con pérdidas económicas estimadas en 180 millones de dólares. En la sierra central, los productores de choclo, papa, cebolla y frutilla han sufrido pérdidas económicas de al menos 20 millones de dólares.

Intensas lluvias en Guayaquil continuarán todo el mes, según Inamhi

Más de 5.400 productores agrícolas han perdido 7.900 hectáreas de cultivo, mientras que más de 8.000 han sido parcialmente afectadas. Las pérdidas económicas han sido devastadoras para los productores, especialmente en un país donde la agricultura es una importante fuente de ingresos para muchas familias.

Los pronósticos del INAMHI indican que las lluvias continuarán durante esta semana, lo que aumenta la preocupación por el impacto que esto pueda tener en los cultivos y la economía del país en general. Las autoridades están trabajando en soluciones para mitigar las pérdidas y ayudar a los productores afectados a recuperarse de esta difícil situación.

Noticias
Recomendadas