05 oct 2022 , 09:30

Lasso dialoga con inversionistas españoles en evento Ecuador Open for Business

Ecuador Open for Business se realizó en Madrid, España.

El presidente del Ecuador, Guillermo Lasso, animó a las empresas españolas y europeas a invertir en su país que, según dijo, está "lleno de oportunidades para todos" los empresarios, a los que pidió ser "parte activa de la transformación productiva", en el evento Ecuador Open for Business, este 5 de octubre de 2022.

En la cita, celebrada en Madrid, participó de manera telemática, con la participación presencial de varios ministros (Comercio Exterior, Turismo y Transporte).

Lea: Minería: Ecuador ofrece en Canadá portafolio por $11 mil millones

"En Ecuador estamos trabajando por un país lleno de oportunidades para todos, ustedes son parte importante en este proceso, les extiendo la más cordial invitación para que sean parte activa de la transformación productiva del Ecuador", enfatizó Lasso.

El Primer Mandatario dijo que en el primer semestre de 2022, la inversión extranjera creció un 218%, $652 millones más que en 2021, explicó Lasso. A su criterio, refleja la confianza de los inversores en el trabajo del Gobierno.

Ecuador Open for Business en el extranjero

En la apertura, el titular de Comercio Exterior, Julio José Prado, recordó que esta edición de Ecuador Open for Business es la primera que se celebra fuera del país, y la elección de España para ello no en casual.

Lea: Gobierno presentó portafolio de inversiones para obras de infraestructura pública

La secretaria española de Estado de Comercio resaltó que, durante 2021, España fue el segundo inversor extranjero en el Ecuador, "solo por detrás de Canadá"; ambos países están "ante un momento excelente y trascendental para dar impulso a las relaciones económicas", apuntó.

A su juicio, esta es una buena ocasión para "fomentar la inversión y dar un salto cualitativo" en los negocios bilaterales.

A su vez la directora de la Cámara de Comercio de España, Inmaculada Riera, subrayó que la "internacionalización" de las empresas españolas "pasa de manera inequívoca por América Latina y por Ecuador".

Noticias
Recomendadas