19 nov 2021 , 21:00

Gobierno presentó portafolio de inversiones para obras de infraestructura pública

El valor del mismo es de más de mil millones de dólares.

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas presentó varios proyectos para el diseño, financiamiento, construcción y operación de obras de infraestructura que el gobierno pretende se ejecuten con inversión privada.

El puerto de Esmeraldas, Viaducto sur, en Guayaquil. La vías: Montecristi-La Cadena (Manabí), Loja-Catamayo y Cuenca-Molleturo-El Empalme.

"Llevar el manejo de la red vial nacional hasta un 40% a manos privadas, es decir, esto solo es el inicio de una serie de proyectos que vamos a ir lanzando paulatinamente", dijo Marcelo Cabrera, ministro de Transporte y Obras Públicas.

Según información del Ministerio de Transporte, para el financiamiento de estos proyectos se estima una inversión superior a los mil millones de dólares.

En la cumbre Ecuador Open For Businnes 2021, el director de infraestructura para América Latina del Banco Mundial ofreció créditos a los empresarios interesados en desarrollar los proyectos.

El gobierno también ofertó la red ferroviaria del Ecuador para la reactivación turística, red de telecomunicaciones y áreas petroleras.

La meta es conseguir 30 mil millones de dólares de inversión privada en 4 años de gobierno.

Noticias
Recomendadas