23 ago 2022 , 17:27

La nueva gasolina Eco Plus 89 saldrá a la venta este jueves, a USD 3,89 por galón

El plan piloto comenzará en 68 estaciones de servicio de Guayas, Los Ríos y Esmeraldas, y se irá ampliando según la demanda.

La venta de la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos comenzará este jueves, 25 de agosto de 2022, en 68 estaciones de servicio de las provincias de Guayas, Los Ríos y Esmeraldas, según información de Petroecuador. El precio sugerido del galón será de USD 3,89.

Así, tras haberse suspendido dos veces la fecha de lanzamiento, comenzará el plan piloto que durará un año para incorporar este combustible, que se venderá a la par de las gasolinas extra y eco, que son subsidiadas por el Estado, tienen precio congelado en UDS 2,40 y son de 85 octanos.

Según la Cámara de Distribuidores de Derivados de Petróleo, la participación en el mercado de consumidores de gasolina súper, que actualmente se vende a USD 5,13, bajó del 9% al 2% en los últimos meses.

¿Tanquear su vehículo mezclando gasolina Eco o Extra con Súper mejora el rendimiento?

Por eso los distribuidores inmersos en el plan piloto esperan que una parte de quienes dejaron de usar la súper migren a este nuevo combustible, de mejor calidad y menos contaminante que la extra o eco, pero aún inferior a la súper, de 92 octanos.

Imagen de Petroecuador, que realizó pruebas de despacho de la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos en la refinería de Esmeraldas.
Imagen de Petroecuador, que realizó pruebas de despacho de la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos en la refinería de Esmeraldas.

Según información de Petroecuador, las terminales Pascuales y Esmeraldas ya empezaron el despacho a las estaciones de servicio inmersas en el plan piloto. A cada una se les proveerá un primer volumen de 2.000 galones. Las siguientes entregas dependerán de la demanda que tengan.

¿Se puede cambiar de gasolina a su vehículo sin sufrir algún desperfecto mecánico?

No hay fecha estimada sobre cuándo se venderá este combustible en otras provincias del país, pero todo dependerá de qué tan rápido se vaya ampliando la demanda del producto, según Petroecuador.

¿EN QUÉ GASOLINERAS VENDERÁN LA ECO PLUS?

De acuerdo con el plan piloto, desde el jueves, 25 de agosto de 2022, la eco plús 89 se podrá conseguir en 68 estaciones de Guayas, Los Ríos y Esmeraldas, en las siguientes distribuidoras:

PDV

Petróleos y Servicios

Energy Líder

Terpel

Gaspetroleum

EP Petroecuador

PetrolRíos

Masgas

Primax

Noticias
Recomendadas