18 ago 2022 , 08:40

¿Tanquear su vehículo mezclando gasolina Eco o Extra con Súper mejora el rendimiento?

Debido a los componentes y densidades de cada uno de los combustibles, la mezcla de gasolinas no funciona.

¿Usted es de aquellos conductores que al tanquear su vehículo mezcla gasolina Eco o Extra con Súper? Los expertos concluyen que este procedimiento no funciona para promediar el octanaje del combustibles como muchos creen.

Lea: ¿Se puede cambiar de gasolina a su vehículo sin sufrir algún desperfecto mecánico?

Este cuestionamiento se le realizó a varios conductores para conocer qué tan común podría ser esta práctica con la que también se pretende ahorrar dinero.

Marcelo Estrella, docente de la Escuela Politécnica Salesiana, asegura que debido a los componentes y densidades de cada uno de los combustibles, la mezcla de gasolinas no funciona.

Lea: Precio histórico de la gasolina súper en $ 5.20 en las estaciones de servicio de Ecuador

El mecánico Segundo Paguay coincide en que la mezcla de gasolina altera el funcionamiento del motor, por eso lo que recomienda es el empleo de aditivos o elevadores de octanaje pero solo en casos emergentes.

¿Qué es el catalizador?

No es más que un componente que filtra los gases resultantes de la combustión antes que salgan a la atmósfera por el tubo de escape.

Los profesionales en el campo mecánico, aseguran que los aditivos o elevadores de octanaje son abrasivos y podrían originar desprendimientos de residuos, obstrucción de los ductos de lubricación del motor y que este se dañe por completo.

Lea: Venta de gasolina Eco Plus 89 se posterga, informa Petroecuador

En la siguiente entrega explicaremos en qué consiste la modificación de motores para el funcionamiento de gasolina de estándar o de bajo octanaje.

Noticias
Recomendadas