20 may 2023 , 10:22

La exasambleísta Lourdes Cuesta, nueva gerente de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones

Su designación fue el viernes 19 de mayo de 2023 en el Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco EP)

El Directorio de la Empresa Coordinadora de Empresas Públicas (Emco EP) designó a la exasambleísta del movimiento oficialista Creo, Lourdes Cuesta, como gerente General de la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT).

Lo hizo a través de la resolución número DIR-CNTEP-173-2023-614. "Es un orgullo servir a los ecuatorianos para propiciar la transformación y el desarrollo digital. Continuaremos con el compromiso de seguir conectando la vida de los ciudadanos", manifestó la funcionaria en su cuenta de Twitter. Su designación fue el viernes 19 de mayo de este año.

Le puede interesar: Lasso nombra a Juan Fernando Flores, excoordinador de la Bancada Ecuador, consejero de Gobierno

¿Quién es Lourdes Cuesta?

Cuesta es abogada por la Universidad del Azuay y máster en Derecho Constitucional por la Universidad Técnica Paricular de Loja (UTPL). He seguido varios intensivos para un doctorado en Derecho Constitucional en la Universidad de Buenos Aires.

Le puede interesar: Corte Constitucional inadmite demandas de inconstitucionalidad

Fue asambleísta por el Azuay en el periodo 2017 - 2021. Desde enero de 2023 se desempeña como primera magistrada (s) del Tribunal de Justicia de la Comunidad Andina.

Noticias
Recomendadas