25 ago 2022 , 09:10

Gasolina Eco Plus 89: estas son las claves que necesita saber

Extra y Ecopaís continuarán distribuyéndose en todo el país con el valor congelado

La venta de la nueva gasolina Eco Plus de 89 octanos comienza este jueves, 25 de agosto de 2022, en 68 estaciones de servicio de las provincias de Guayas, Los Ríos y Esmeraldas, según información de Petroecuador.

El precio sugerido del galón será de 3.89 dólares mientras que el precio que la Empresa Pública Petroecuador venderá al distribuidor será de 3.67 dólares. Aquí las claves que necesita saber sobre esta nueva gasolina.

Eco Plus: ¿en qué consiste el plan piloto?

En una entrevista en Contacto Directo, Rafael Armendáriz, jefe de programación de Petroecuador explicó que la nueva gasolina no tiene subsidio, es decir, su precio es liberado por lo que "se ajusta a los costos de la tendencia del mercado internacional”. Este piloto que empieza en tres provincias será evaluado por un año, según Armendáriz, para conocer cuál es el comportamiento del consumidor y la demanda.

“Este es un Plan Piloto que beneficia a los consumidores con una gasolina de mejor calidad y más amigable con el ambiente”, enfatizó.

Al ser consultado si la incorporación de esta gasolina ¿tiene como fin eliminar la Extra y Ecopaís que sí tienen subsidio? Armendáriz aseguró que ese no es el plan del Gobierno, "la idea es ofrecer una nueva alternativa al consumidor sin retirar los productos subsidiados".

LEA: ¿Tanquear su vehículo mezclando gasolina Eco o Extra con Súper mejora el rendimiento?

Según Petroecuador la gasolina tiene un grado de 89 octanos, pues tiene una cantidad de etanol, producto natural, libre de contaminación y amigable con el medio ambiente.
Según Petroecuador la gasolina tiene un grado de 89 octanos, pues tiene una cantidad de etanol, producto natural, libre de contaminación y amigable con el medio ambiente. ( )

En ese sentido, dijo que las gasolinas Extra y Ecopaís, que son de 85 octanos, se comercializarán con normalidad a escala nacional con el precio fijado de USD 2.40 el galón.

Y, ¿la calidad? Petroecuador ha informado que utilizó una mezcla de 8% de etanol, producto natural, libre de contaminación y amigable con el medio ambiente, aseguró la institución. Además, Armendáriz específico que la alternativa tiene la calidad una intermedia entre Extra y Ecopaís.

Entonces, ¿qué pasará con la Súper? De acuerdo a Armendáriz se mantiene el proyecto de reemplazo de la actual gasolina Súper por la nueva Súper de 95 octanos, "para octubre pensamos que ya podremos salir al consumidor".

Armendáriz dijo que para garantizar la calidad se va a monitorear la calidad de los combustibles en las terminales y refinerías, "en el momento que estemos listos vamos hacer el anuncio".

Eco Plus: ¿dónde se venderá?

De acuerdo con el plan piloto, la Eco Plus 89 se podrá conseguir en 68 estaciones de Guayas, Los Ríos y Esmeraldas, en las siguientes distribuidoras:

1) PDV

2) Petróleos y Servicios

3) Energy Líder

4) Terpel

5) Gaspetroleum

6) EP Petroecuador

7) PetrolRíos

8) Masgas

9) Primax

Noticias
Recomendadas