16 sep 2023 , 12:40

Once empresas interesadas en potenciar el principal yacimiento de gas de Ecuador

Las firmas han tenido acceso al expediente de datos y también han realizado visitas técnicas a las instalaciones, situadas en el Golfo de Guayaquil

Once empresas han mostrado interés en participar en la licitación para operar y potenciar el Campo Amistad, el mayor yacimiento de gas de Ecuador, según informó la estatal Petroecuador.

Estas compañías han tenido acceso al expediente de datos y también han realizado visitas técnicas a las instalaciones, situadas en el Golfo de Guayaquil, a unos 60 kilómetros en línea recta de la sureña ciudad de Machala.

Petroecuador espera recibir ofertas entre el 29 de septiembre y el 18 de octubre, con la meta de adjudicar el ganador del concurso entre el 24 y 31 de octubre y firmar el contrato entre el 8 y 15 de noviembre.

El contrato de servicios será por 15 años con el objetivo de realizar las inversiones necesarias para incrementar la producción de campo, que actualmente ronda los 21 millones de pies cúbicos al día.

Le puede interesar: Ecuador buscará empresa privada que eleve producción de gas en Campo Amistad

Más de USD 173 millones de inversión

La inversiones, estimadas en más de 173 millones de dólares, contemplan perforación de nuevos pozos, reacondicionamiento de otros ya existentes y construcción de nuevas instalaciones.

Amistad es desde 2002 la única operación "off shore" (en el mar) existente en el país, y actualmente se compone de cuatro plataformas, tres pozos productores, una planta de deshidratación, un helipuerto y un gasoducto de doce pulgadas.

En el primer semestre de 2023, Petroecuador registró una producción acumulada de 3.870 millones de pies cúbicos de gas natural.

Las reservas certificadas, entre probadas y probables, del Campo Amistad son de 167.300 millones de pies cúbicos de gas natural y recursos prospectivos de 241.000 millones de pies cúbicos, según los datos proporcionados por Petroecuador.

Le puede interesar: Petroecuador recuperó producción de crudo y prevé que el fin de semana se normalizará el abastecimiento de gas

Noticias
Recomendadas