04 abr 2024 , 16:08

2 000 puestos de trabajo estarán disponibles en Israel para jóvenes ecuatorianos

La Cancillería ecuatoriana detalló que serán 2 000 plazas de trabajo en el área agrícola.

Los empleos ofrecidos a ecuatorianos en Israel empiezan a concretarse con la firma del Memorando de Entendimiento de Empleo Temporal. El documento se suscribió el 3 de abril entre la canciller Gabriela Sommerferld y el embajador de Israel en Ecuador, Tzach Sarid.

Según la Cancillería ecuatoriana, se trata de una primera fase en la que se empleará a 2 000 jóvenes ecuatorianos. Ellos laborarán temporalmente para el sector agrícola en Israel.

Le puede interesar: Los 25 000 empleos en Israel es un acuerdo firmado en diciembre, explica Cancillería

En un comunicado conjunto, las autoridades de ambos países detallaron que los postulantes participarán en programas de migración circular. El proceso de selección y contratación estará a cargo del Ministerio de Trabajo de Ecuador, quien informará los detalles pertinentes a través de sus canales oficiales de comunicación.

El objetivo son 25 000 plazas de trabajo

Las autoridades enfatizaron en que este es un primer acuerdo. El objetivo será llegar a las 25 000 plazas de empleo anunciadas por la Cancillería en el inicio del gobierno de Daniel Noboa.

Revise: Gabriela Sommerfeld dice que las críticas de la vicepresidenta Verónica Abad "no suman"

Según el documento, la firma de este acuerdo constituye un hito entre Israel y Ecuador "que demuestra las buenas relaciones entre los países y la cooperación bilateral por el bienestar de ambos pueblos".

Noticias
Recomendadas