11 dic 2023 , 10:49

Cinco consejos para que tu décimo tercer sueldo rinda más

El décimo tercer sueldo le llega a los trabajadores en relación de dependencia, pero muchos lo gastan al momento de recibirlo y no aprovechan ese ingreso.

El décimo tercer sueldo es una inyección financiera que reciben los empleados en relación de dependencia, lo que significa un ingreso extra y puede mejorar su situación económica de forma momentánea, pues muchos no lo administran de la mejor manera.

Lo primero que deben hacer las personas cuando reciben el décimo es realizar una evaluación de sus finanzas en ese momento, porque deben conocer las necesidades más urgentes o metas más importantes para el corto o mediano plazo.

El subgerente de la empresa comercial Andalucía, Esteban Correa, compartió cinco puntos claves para hacer rendir de mejor forma el ingreso extra.

Lea más: La Ley Económica de Noboa pasa a primer debate en la Asamblea con 10 cambios

Priorizar el pago de deudas

Lo más relevante debe ser destinar una parte del décimo para cancelar las deudas, sea por medio de bonos o el pago total. Además, lo más recomendable es priorizar el pago de las deudas que acumulen intereses, y más aún si estos son altos.

Hacer inversiones seguras

Si ese dinero será algo extra, invertirlo es una buena alternativa, y más aún si son de bajo riesgo. Algunos de los instrumentos financieros sirven para rentabilizar el dinero, como pólizas o cuentas de ahorro programado y tengan tazas competitivas.

Otra opción que pueden considerar es comprar acciones de empresas y generaría utilidades de manera anual, pero las ganancias dependerán del monto invertido y del resultado la empresa.

Incrementar el fondo de ahorros.

Las personas pueden empezar un plan de ahorro o incrementar el fondo para cumplir metas, personas o familiares. O bien se puede usar para crear un fondo de emergencia.

Lea más: Quito: los peligros que pueden ocasionar la manipulación de juegos pirotécnicos

Iniciar un emprendimiento

La creación de un negocio propio es una buena opción para conseguir ingresos extras, pero es importante realizar una investigación de mercado, y saber si puede funcionar.

Realizar compras inteligentes

Inicialmente debe evaluar si la compra de algo es necesaria, para luego elaborar un presupuesto que se va a utilizar para eso. En el caso de usar el décimo para regalos navideños, es esencial hacerlo de forma inteligente y no de manera impulsiva.

Noticias
Recomendadas