19 nov 2022 , 15:20

Asamblea: informe sobre proforma presupuestaria 2023 fue aprobado

Se lo hizo con nueve votos afirmativos en la Comisión Régimen Económico

La tarde de este sábado 19 de noviembre del 2023, la Comisión Régimen Económico de la Asamblea Nacional aprobó el informe no vinculante de la Proforma del Presupuesto General del Estado 2023 y la Programación Presupuestaria Cuatrianual.

Se lo hizo con nueve votos a favor en la sesión número 143 para conocer, debatir y votar sobre este documento. El Ministerio de Finanzas propuso una Proforma de USD 31 503 millones para el próximo año. El Gobierno prevé que los gastos superarán a los ingresos en alrededor de 2 630 millones de dólares.

Lea más: El Gobierno espera mayor recaudación con el presupuesto para el 2023

Para el legislador Blasco Luna, el informe tiene un sustento técnico e indicó que en el indicador de crecimiento existe una sobrestimación. Este debería de ser del 2,6% preciso y en el precio de barril de petróleo no existe un argumento técnico para ponerlo en alrededor de USD 64.

Byron Maldonado pidió que se incluya en las conclusiones del informe, que existe un aumento del Consejo Sectorial de Seguridad en USD 107 millones. Al final, en la Comisión de Régimen Económico se concluyó que es importante que el Gobierno reconozca, en la Proforma 2023, la deuda con los GAD amazónicos provinciales, municipales y parroquiales, quienes son beneficiarios de la asignación correspondiente al Fondo de Desarrollo Sostenible Amazónico.

Lea más: Economía: proforma presupuestaria 2023 se calculó con barril de petróleo a USD 65

Noticias
Recomendadas