26 feb 2024 , 12:18

Alza del IVA al 15% | ¿cuánto se tendrá que pagar por los servicios de streaming?

Conozca los nuevos precios para los servicios de entretenimiento como Netflix, Amazon Prime, Disney, HBO y otros para escuchar música como Spotify y YouTube Premium

El presidente Daniel Noboa ha señalado que el IVA será del 15% desde el 1 de abril de 2024. Explicó que la situación del país amerita el incremento por las inundaciones, debido a las intensas lluvias, el atraso en pagos a municipios y prefecturas, entre otros problemas.

Asimismo, busca recaudar fondos para enfrentar el conflicto armado interno, la crisis social y económica que atraviesa el país.

¿En qué sectores impactará la medida? Si bien algunos productos y servicios básicos se mantienen exentos del IVA, como la canasta básica, medicamentos o el transporte, también incidirá en otros como los planes de telefonía y los celulares experimentarán un ligero aumento en su precio final.

Igual en los servicios de Streaming, que son las plataformas para ver series y películas como Netflix, Amazon Prime, Disney, HBO y otros para escuchar música como Spotify y YouTube Premium. Abarca también las de pronóstico deportivo y hasta las que se usan para buscar pareja como Tinder Premium.

Le puede interesar: La devolución del IVA para adultos mayores lleva atrasada cinco meses

Lo mismo incluye a la televisión por cable, Internet y los planes de telefonía fija y celular que tendrán un alza en los precios.

Quienes se movilizan mediante aplicaciones móviles como Uber y entrega como Uber Eat o Pedidos Ya, verán un cambio en los costos. También se deberá pagar más por contratar hoteles en sitios como Booking o Airbnb.

Le puede interesar: Alza del IVA | ¿En qué productos y servicios no se incluye este impuesto?

¿Cuáles serán los precios con el incremento del 15%?

Estos son los nuevos costos con el incremento del 15% a partir de abril:

  • Spotify tiene un costo de USD 6,49 por mes y con el aumento costará USD 7,46.
  • Apple TV tiene un costo de USD 9,99 por mes y con el aumento costará USD 11,48.
  • HBO Max tiene un costo de USD 5,99 por mes y con el aumento costará USD 6,89.
  • Disney y Star+ tienen un costo de USD 14,49 por mes y con el aumento costará USD 16,66.
  • Star+ tiene un costo de USD 12,59 por mes y con el aumento costará USD 14,48.
  • Disney y Netflix tienen un costo de USD 7,99 por mes y con el aumento costará USD 9,19 por cada uno.
  • Noticias
    Recomendadas